Las reservas hoteleras en la Provincia llegan al 100% para el fin de semana largo

0

San Luis tendrá otro fin de semana largo con plena ocupación hotelera en los principales centros turísticos, jornadas que estarán acompañadas por muy buen clima en todo el territorio puntano.

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, dijo que la mayoría puntos se encuentran con reservas completas. “Cuesta mucho conseguir un lugar. Las plataformas y páginas de reservas así lo indican, miles de personas vendrán a conocer y a disfrutar de San Luis”.

El funcionario destacó que Villa de Merlo con el 100% de reserva encabeza los destinos más elegidos de la provincia y el país. Remarcó que, “además de gastar en alojamiento, cada visitante consumirá, pagará una excursión, utilizará servicios, cargará nafta, por lo tanto contribuirá con todos los sectores de la economía de San Luis”.

Más del 50% de los turistas provienen de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, le sigue Mendoza, luego Córdoba y Santa Fe y las provincias limítrofes. “El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, al que le ha costado salir de la crisis económica, y que pueda trabajar a estos niveles y cantidad de visitantes nos llena de alegría, por el trabajo que realizamos cotidianamente con el sector privado”, señaló.

Macagno hizo especial hincapié en las muy buenas expectativas para la temporada de verano a partir de la fuerte demanda de los últimos fines de semana largos y destacó que la Secretaría estará presente en festivales y eventos en las distintas localidades turísticas de San Luis.

El titular de Turismo destacó el fuerte impulso que se está realizando para mejorar camping y balnearios municipales a partir de un plan de obras que se inaugurarán en la próxima temporada. En este sentido, San Francisco del Monte de Oro, El Volcán, La Punta, El Talita, Lafinur sumarán servicios y mejoras para recibir a los turistas y vecinos.

Macagno destacó el avance en el armado del parque de diversiones que se está montando en Potrero de los Funes con colaboración del Parque de la Costa. La ciudad de La Punta también avanza en la construcción de un parque acuático en el camping municipal, que también será uno de los atractivos del lugar para estas vacaciones y agregó que el intendente de Villa Mercedes sumaría un parque acuático, que podría estar listo para la temporada que se viene.

Actividades programadas

Fiesta de la Cerveza Artesanal 20 de noviembre – Carpintería.

Desafío en Duro Los Ranqueles 20 y 21 de noviembre – Villa Mercedes.

11° Encuentro Nacional Yamaha 20, 21, 22 de noviembre – El Trapiche.

Río Grande La Carrera | Longboard 20, 21 y 22 de noviembre – Nogolí.

Feria de Artesanos, Productores y Emprendedores 21 de noviembre – El Trapiche.

Cabalgata a la Luz de La Luna con Asado Campero 21 de noviembre – El Trapiche.

Abierto Internacional de Ajedrez 19 y 20 de noviembre – Ciudad de San Luis.

Salto en Paracaídas 21 y 22 de noviembre – Villa Mercedes.

Feria la Campesina 20 de noviembre – San Francisco del Monte de Oro.

Feria Gastronómica 20 de noviembre – San Francisco del Monte de Oro.

Requisitos sanitarios para ingreso a la provincia

Solamente DNI

Share.