Lilia Novillo vuelve al Superior Tribunal de Justicia

0

El viernes el Poder Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Gobierno, publicó en el Boletín Oficial N° 14.478 el Edicto para la selección de integrantes del Superior Tribunal de Justicia y allí postula a quien fue presidente y ministra de ese cuerpo, al que renunció para candidatearse a intendenta de la ciudad de San Luis, aspiración que quedó trunca por las feroz interna Justicialista


La doctora Lilia Ana Novillo fue postulada por el Poder Ejecutivo provincial para integrar el Superior Tribunal de Justicia de San Luis. Así lo expresa un edicto publicado el último viernes donde se abrió por  15 días el periodo de tachas y adhesiones.

Novillo fue hasta julio del año pasado ministra de ese alto cuerpo judicial, incluso lo presidía, cuando decidió renunciar para candidatearse a intendenta de la ciudad de San Luis por Frente Compromiso Federal, pero perdió en las PASO junto a otros tres candidatos a manos de Gastón Hissa, quien días más tarde de esos comicios fue duramente cuestionado por la conducción del PJ por haber usado la estructura del Estado provincial a favor de él.

 

Texto del edicto publicado   

 

ADMINISTRATIVAS – MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA, CULTO Y TRANSPORTE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS / SELECCION DE INTEGRANTES DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS / LEY Nº IV-0456-2005/El Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte del Gobierno de la Provincia de San Luis, hace saber a toda la población el nombre y los antecedentes curriculares de la persona que se encuentra en consideración para la cobertura de la vacancia, para integrar el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis:  Dra. LILIA ANA NOVILLO. Se hace saber que en virtud de lo dispuesto por el Art. 6 de la Ley Nº IV-0456-2005: los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos, podrán en el plazo de quince (15) días a contar desde la última publicación en el boletín oficial, presentar por Mesa de Entrada del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, sito en Autopista de las Serranías Puntanas Km. 783, Terrazas de Portezuelo, Edificio Capital, Bloque II, Piso 3, de la Ciudad de San Luis, Provincia del mismo nombre, por escrito y de modo fundado y documentado, las posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar respecto de los incluidos en el proceso de preselección, con declaración jurada respecto de su propia objetividad en relación a los propuestos. No serán consideradas aquellas objeciones irrelevantes desde la perspectiva de la finalidad del procedimiento que establece el Art 2 de la normativa citada o que se funden en cualquier tipo de discriminación racial, religiosa, ideológica o de cualquier otra naturaleza que desvirtúe el presente procedimiento.

Sigue…

Share.