La Secretaría de Transporte anunció que el próximo 12 de julio llegará a la provincia la “Marcha Blanca”, la tradicional previa técnica del sistema ferroviario que se realiza en un ramal para el paso definitivo de un tren.
Ese día la formación de Trenes Argentinos partirá desde la estación de Retiro en la ciudad de Buenos Aires y llegará a la Estación de Justo Daract.
“Como antesala al regreso oficial del tren de pasajeros, la formación ´Marcha Blanca´ realizará 632 km de forma experimental y con vagones cuyos únicos pasajeros serán autoridades nacionales y provinciales”, anticiparon desde Transporte.
En ese sentido confirmaron que “para dicha jornada, se espera una gran concurrencia de vecinos de Justo Daract, que le darán nuevamente la bienvenida al nuevo medio de transporte que conectará la provincia con diferentes pueblos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”.
Próximamente, se anunciarán precios y lugares de venta de pasajes para todos aquellos interesados que deseen viajar bajo esta nueva modalidad.
La “Marcha Blanca”
El operativo es cuando se va a prestar un servicio ferroviario y se realiza una evaluación de las vías. Se hacen una serie de pruebas como tiempo de duración entre estaciones, tiempo total de viaje, cómo se comporta el material, el frenado, la aceleración, cómo responde el personal. Todo eso se llama “Marcha Blanca”.