Tras más de 100 días sin lluvias y con una sequía queempezaba a preocupar, finalmente desde las primeras horas de la mañana de estelunes se registran precipitaciones engran parte de la geografía provincial.
“El cielo estará cubierto y con precipitaciones principalmenteen la región noreste y centro, las que podrán extenderse con carácter más débilal resto de la Provincia. Por la tarde-noche, se presentarán mejoramientostemporarios en la nubosidad”, indicaron desde la Red de EstacionesMeteorológicas.
“Las temperaturas por la mañana serán frescas con valoresque rondarán los 8 °C, aunque las mismas tenderán a ir descendiendo hacia latarde-noche, por lo que no se descartan algunas heladas débiles. Por lo tantolas mínimas se producirán en la noche. Durante la tarde, las máximasalcanzarían 17 °C en promedio”, estimaron desde ese organismo con base en laUniversidad de La Punta.
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional emitióa las 9:30 un alerta por probables tormentas fuertes hacia la tarde de hoy y nodescarta en algunas zonas de San Luis la caída ocasional de granizo.
La advertencia es puntualmente para el centro – este deMendoza y el centro de la Provincia de San Luis.-