Los vecinos pueden llamar al 147 para hacer denuncias bromatológicas

0

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Luis anunció este sábado que van a aumentar los controles  en los comercios que venden alimentos o restoranes y aseguraron que trabajan inspeccionando los lugares a partir de las denuncias de los vecinos.

El titular de esa área, Federico Vallone, indicó que “por el momento estamos recibiendo las denuncias a través del número 147. Una vez que lo procesamos nos acercamos al lugar en cuestión y realizamos todos los controles pertinentes”.

“Higiene del local y el estado de los alimentos son las principales causas a inspeccionar. En caso de no cumplirlo se procederá a realizar la clausura”, aclaró.

Además detalló que se estarán realizando controles sorpresas. “La idea es formar un grupo de inspectores para poder realizar controles por toda la ciudad”, dijo el funcionario.

Las oficinas de Bromatología, ubicada en Europa 895, se encuentran abiertas en diferentes horarios:

Administración y habilitaciones: de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas. Libretas sanitarias: de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas. Casillas sanitarias: de lunes a lunes las 24 horas.

“Todos los vecinos pueden realizar su denuncia llamando a la línea directa y gratuita 147, o bien acercándose a las oficinas del área de Bromatología”, recordó Vallone.

Comercios multados en el Shopping

Desde el Juzgado de Faltas de San Luis confirmaron que esta semana se aplicaron multas a los comercios del San Luis Shopping que fueron clausurados la semana pasada tras una inspección de bromatología en la que se encontraron graves falencias de higiene y contaminación de alimentos.

En ese sentido se conoció que la confitería Bonafide pagó una multa de $30.000; El Boquerón de $25.000 e Il Fiorentino brasas $45.000.

Share.