María Eugenia Fernández en el Auditorio Mauricio López

0

Una de las voces más jóvenes y puras del canto cuyano llega al auditorio Mauricio López el viernes 12 de septiembre a las 21:30. Se trata de María Eugenia Fernández, en compañía de los músicos Leo Martínez, Pablo Gil, Charly Pereira y Diego Hübbe.

 

María Eugenia Fernández nació en Godoy Cruz, Mendoza, donde comenzó a cantar desde muy pequeña. Tal es así que a los cinco años grabó su primer tema. Desde entonces, continuó con pasión por el camino del canto.

 

Participó en numerosos festivales y en 2006 ganó el Festival “Tonadita” en Tunuyán, que tuvo como premio ser invitada a cantar junto a Mercedes Sosa, quien quedó deslumbrada por la voz y actitud de ella, siendo una fiel seguidora de su incipiente carrera. En varias oportunidades la invitó a participar en sus conciertos en Mendoza, Cosquín, Tucumán y Buenos Aires. Además, en el año 2007, la convoca al espectáculo Folkloristas, que dejó como registro una nueva versión del Himno Nacional Argentino, que suena todas las noches en Radio Nacional.

 

Ha sido distinguida por la cámara de senadores de Mendoza por su compromiso con la música nativa cuyana, y también por la cámara de diputados de Mendoza por ser cultora del ideario del Movimiento del Nuevo Cancionero.

 

Entradas: estudiantes y jubilados $30 y público general $50.

Fuente: Prensa UNSL

Share.