Masiva y contundente marcha de SATSAID contra el vaciamiento de la productora Polka y las deudas salariales

0

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) se movilizó este mediodía junto a trabajadores de Polka Producciones y una gran cantidad de cuadros gremiales a Canal 13 Artear, empresa controlante de la productora en un porcentaje cercano al 60%.

“El personal de Polka no solo no tiene tareas, sino que no están cobrando los salarios en forma completa y tampoco han cobrado el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre, en una maniobra de la empresa y del Grupo Clarín para vaciar Polka mediante la apertura de un retiro voluntario que la achique a su mínima expresión”, señalaron desde prensa de SATSAID.

El gremio de televisión con la bandera “No al vaciamiento de Polka, sí a la ficción nacional”, se concentró frente Canal 13 Artear con una fuerte repercusión en la prensa, a excepción de los grupos mediáticos concentrados, y en el gobierno, lo que generó la convocatoria a una audiencia urgente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“El SATSAID agradece la solidaridad de los gremios hermanos de la COSITMECOS, la Corriente Federal de Trabajadores, la Multisectorial Audiovisual, RADAR de los Trabajadores, ARGENTORES y la Asociación Argentina de Actores, entre otros gremios y agrupaciones políticas”, indicaron desde el gremio.

“De no tener respuestas favorables por parte de la patronal, el SATSAID convocará a nuevas movilizaciones frente a las empresas del Grupo Clarín”, advirtieron.

Fuente SATSAID

Share.