Mazzina y Gómez Alcorta coincidieron en la necesidad de crear un Consejo Federal que “articule políticas de género”

0

La secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, Ayelén Mazzina, se reunió con su par de la cartera nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, para coordinar ejes de trabajo y poner en común las políticas públicas que se llevarán a cabo tanto en la provincia, como en el país.

En el encuentro, del que participó la senadora nacional Eugenia Catalfamo, “se trataron diversos ejes temáticos que atraviesan a la cartera a nivel provincial y nacional. Algunos de los temas de los que hablaron fueron: la importancia de la aplicación de la Ley Micaela; el trabajo en conjunto con los sindicatos; el cupo laboral Trans y el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries 2020, que tendrá sede, por primera vez, en San Luis”, señalaron desde la Secretaría que conduce Mazzina.

Ambas funcionarias, coincidieron en la “necesidad imperiosa de crear un Consejo Federal de articulación de políticas públicas”. Gómez Alcorta expresó su deseo de recorrer San Luis, y todas las provincias, en concordancia con su política de trabajar en clave federal a fin de generar herramientas para el cambio cultural que demanda la situación actual.

Share.