Mega operativo policial para encontrar a Florencia

0

Más de 250 policías trabajan en la búsqueda de Florencia Di Marco. Rastrillan el descampado en la zona sur detrás del supermercado Aiello del Barrio El Lince.

Son 121 del cuerpo de aspirantes, 79 de distintas comisarías, que sumados a oficiales de la división Canes, COAR, plana mayor y operadores de drones hacen un total de 250 efectivos. Barren el terreno hacia el sur, camino a la autopista.

“Pasan las horas y no hay rastros de Florencia Di Marco, la nena de 12 años que fue vista por última vez por su padrastro, este miércoles a las 7:00, en la puerta del colegio Rosario Simón donde estudia. Desde ayer al mediodía, la Policía desplegó una serie de rastrillajes y operativos para dar con su paradero pero todos dieron resultados negativos.  En la tarde,  apareció la  mochila que Florencia llevó al colegio tirada en un descampado y  ese lugar se transformó en el epicentro de la búsqueda”, publicaron hoy en el sitio web oficial del Ministerio de Seguridad.

Paso a paso la investigación

-El padrastro de Florencia dijo que la llevó a la escuela en la mañana, pero cerca de las 13:40  realiza una solicitud de paradero en la Comisaria del Menor  ya que cuando fue a buscarla, cerca de las 12:20, las autoridades le aseguraron que no entró a la escuela, según relata el comisario Pablo Vieytes, a cargo de la Comisaría del Menor.

-En las primeras horas de la tarde una persona  avisó que encontró  una mochila que es de la menor, entre unos arbustos, en un descampado  pegado al Aiello del barrio El Lince.

-Se le dio intervención al Juzgado de Familia a cargo de la doctora Viviana Oste.

-La persona encontró la mochila, dice que le llamó la atención y que encontró un número telefónico dentro de un cuaderno y llamó. Habló con la madre que está internada en la maternidad Teresita Baigorria, tras dar a luz.

-Se decide rastrillar el descampado  con perros y policías de distintas dependencias  para ampliar el radio. El resultado fue negativo.

-Le pidieron a una mujer que vive pegado al descampado, que aporte los videos de dos cámaras de seguridad de su casa, fundamentalmente una que apunta hacia el descampado,  para dar con quien tiró la mochila. El Subjefe de la policía de la provincia, Claudio Latini, confirmó que no vieron a la niña en las grabaciones.

-Durante la noche continuaron la búsqueda, en  los barrios San Luis 15, 500 Viviendas y Néstor Kirchner.

-Cerca de las 9:00 comenzaron nuevos rastrillajes en el lugar donde apareció misteriosamente la mochila. Son 250 uniformados: 121 del cuerpo de Infantes Aspirantes, 79 del distintas comisarías de la ciudad, 10 de la División Canes y 4 Policías a caballo,  operadores de Drones, el COAR y los Jefes de las áreas, van a chequear toda el área de baldío pegado al supermercado, que  linda con el barrio 109 Viviendas, El Faro, Lucas Rodríguez,  y detrás del cementerio. Todo ese sector lo rastrillaron pero hoy irán más hacia el sur,  hacia la autopista.

– Un grupo menor rastrilla la zona de la escuela Rosario Simón, último lugar donde vieron a Florencia.

Florencia es delgada, mide 1,55 metros de altura, tiene cabellos negros largos, ojos marrones, tez trigueña. Vestía un conjunto escolar de gimnasia azul, calzaba zapatillas negras tipo “botitas”.

Para dar cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de Florencia, la Policía dijo que se pueden comunicar con la Comisaría del Menor de la ciudad de San Luis al celular 0266 154837482, a la línea gratuita 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana.

Fuente: Ministerio de Seguridad

Share.