Megaoperativo: 3 detenidos; 35 autos y 84 motos secuestradas y 219 menores fueron restituidos a sus tutores

0

El Departamento de Relaciones Policiales informó que entre la tarde de este martes y la madrugada de hoy desplegaron un importante megaoperativo preventivo en el que se identificó a 5.594 personas, 3 fueron detenidas (por diferentes causas); requisaron 2.943 vehículos, quedando 35 retenidos; 1.215 motocicletas verificadas y 84 quedaron secuestradas.

También destacaron que más de 219 menores de edad fueron identificados y restituidos a sus progenitores.

“La operatividad policial comenzó a las 18:30 de este martes 27 y finalizó cerca de las 3 de la madrugada, de este miércoles 28 de abril del corriente. Se desarrolló en todo el territorio provincial”, señalaron desde la fuerza de seguridad.

Según precisaron, la finalidad fue incrementar la presencia de uniformados y la “proactividad de los mismos, como así también y en sobremanera la prevención de hechos ilícitos; y el cumplimiento de las restricciones de circulación, implementadas a raíz de la situación sanitaria imperante”.

El despliegue policial estuvo supervisado y comandado por el Jefe de Policía, Comisario General José Darío Neira y el Subjefe de la Institución, Comisario General Juan Claudio Latini; quienes estuvieron acompañados por integrantes de la Plana Mayor Policial.

Participaron cerca de 2.000 efectivos policiales de las 13 direcciones generales (Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística y Suministros, Coordinación Judicial, Policía Caminera y Seguridad Vial, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva, Niñez-Adolescencia y Familia, Bomberos, Unidades Especiales e Investigaciones), de las 6 unidades regionales de orden público (con asiento en: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y La Toma) y de las asesorías de Jefatura Central (Secretaría General y Relaciones Policiales); y se afectaron más de 400 móviles (furgones, pick up, automóviles, motocicletas y bicicletas).

Los uniformados realizaron diversos operativos vehiculares y de identificación de personas, recorrieron las diferentes calles, avenidas, autopistas, rutas, barrios y espacios públicos de todas las ciudades y localidades de la provincia. Durante la implementación del megaoperativo se realizaron distintos procedimientos.

Efectivos de la Patrulla de Infantes de la Unidad Regional 2 aprehendieron a dos hombres por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Ambos fueron detenidos en calle Rivadavia de Villa Mercedes. Los mismos llevaban en una Fiat Toro envoltorios de nylon con marihuana.

En otro accionar, efectivos de la División Policía Ciudadana aprehendieron en calles Zoilo Concha y Pablo Lucero, del barrio Eva Perón, a un hombre 24 años de edad, quien al momento de ser identificado se tornó agresivo con los uniformados e intentó darse a la fuga.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA