Miles de fieles acompañan al milagroso Señor de Renca

0

En la localidad de Renca las celebraciones religiosas en honor al Milagroso Señor de Renca se desarrollarán este domingo con la Santa Misa y la procesión a las 10:30, que estarán presididas por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez. Después  se realizarán las misas de  las  18:00 y a las 20:30.

Cada  año el pueblo de Renca se ve revolucionado por la visita de miles de fieles que vienen de diferentes zonas del país a rendir culto al Señor de los Milagros. Una de las peregrinaciones más conocidas es la que partió desde Villa Mercedes, en la que  cientos de ciclistas realizaron un recorrido de 136,8 kilómetros.

Cabe destacar que se han dispuesto diferentes operativos, de seguridad por parte de la Policía de la Provincia donde participan más de 650 personas, y de salud con carpas sanitarias y agentes para preservar la seguridad, integridad y bienestar de todos los concurrentes.

Asimismo, se montó un operativo especial de transporte que comenzó el 30 de abril para Villa de la Quebrada y hoy para Renca. Para ambas festividades religiosas concluirá el 3 de mayo. Las unidades están identificadas con una oblea especial. Los colectivos salen desde las ciudades de San Luis y La Punta con destino a Villa de la Quebrada y desde Villa Mercedes, la Villa de Merlo y Tilisarao rumbo a Renca. El boleto tiene un costo de $20 y $15 respectivamente. El servicio regular se prestará con normalidad.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA