La Municipalidad de San Luis anunció que este miércoles girarán al Juzgado de Faltas las pruebas para sancionar y multar a una reconocida empresa de sonido e iluminación de la capital que tiró en la vía pública gran cantidad de basura.

“Vecinos advirtieron la situación y dieron aviso al Municipio. Inspectores se acercaron al lugar y constataron la presencia de los desechos y documentación que relaciona a los residuos con una firma local”, señalaron desde la Comuna.

“El aviso del hecho llegó a partir de un grupo de vecinos que fotografiaron a dos personas bajando cajas, residuos y papeles de un vehículo tipo pickup color rojo, en la avenida El Cardenal y Guillermo Marconi, en la zona de la Tercera Rotonda”, precisaron.

Los inspectores al llegar al lugar se toparon con un microbasural y entre los residuos encontraron documentación que corresponde a una firma local que se dedica a la organización de espectáculos.

“Este lunes recibimos denuncias por varios medios de vecinos que indicaban que había personas que llevaban basura y la arrojaban en un espacio verde. Fuimos a constatar y nos encontramos con documentos y papeles a nombre de una empresa entre los residuos”, explicó Eliana Giorda, subsecretaria de Control Ambiental.

La funcionaria indicó que los inspectores dialogaron con vecinos y comerciantes de la zona, y corroboraron que la camioneta de color rojo hizo varios viajes trayendo cajas con papeles y basura.

“Entre la documentación arrojada encontramos documentos, contratos de locación y recibos a nombre de los dueños de esta empresa que tiene sede en el centro de la ciudad”, indicó la subsecretaria.

Fuente sanluislaciudad.gob.ar

Share.