#Ni una menos, San Luis también estará movilizado

0

En la ciudad capital se marchará a la misma hora que se lo hará en el Congreso. Es para reclamar y pedir basta de femicidios. Los datos estadísticos son alarmantes. Sindicatos y organizaciones no gubernamentales están realizando la convocatoria


 

El próximo miercoles 3 de junio en San Luis se realizará un acto en el marco de la convocatoria #Ni una menos. Será en forma simultánea con la marcha que irá hacia el Congreso Nacional para reclamar el fin de los femicidios en Argentina.

La movida es a las 17:00 en punto en Plaza Pringles. Y más allá de las adhesiones a través de redes sociales, hay sindicatos y organizaciones no gubernamentales que están trabajando en el armado de esta acción.

Allí se espera una gran presencia porque esta campaña ha despertado conciencia en la gente y preocupación para frenar un fenómeno doloroso como es el cada vez mayor casos de mujeres que mueren a manos de hombres.

La convocatoria «#Ni una menos» cobró vigor por medio de una intensa campaña en las redes sociales y contó con el apoyo de importantes personalidades de todos los ámbitos, como Estela de Carlotto, Susana Trimarco, Susana Giménez, Juan José Campanella, Juan Carr y Ricardo Siri (Liniers) entre muchos otros.

Para las estadísticas de la ONG «La casa del Encuentro», durante 2014 fueron asesinadas en la Argentina al menos 277 mujeres y cada 32 horas se produce un femicidio. No obstante estiman que las cifras pueden ser aún más graves.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA