No descartan que pueda nevar en zonas altas de la montaña puntana

0

La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) adelantó que este sábado podría registrarse caída de aguanieve en zonas altas de la serranía de San Luis y advirtió que las bajas temperaturas permanecerán durante todo el fin de semana.

En su informe diario, el organismo local señaló que “el cielo estará mayormente cubierto durante la mañana con la probabilidad de lloviznas en las regiones sur y centro. En la zona serrana central podría darse eventualmente aguanieve. Por la tarde la nubosidad ira disminuyendo y hacia la noche solo el norte y parte de la región central estará nublada”.

“Las mínimas del día rondarán los 2°C y en muchas localidades podrían darse en horario nocturno, en tanto las máximas promediarán los 13°C a lo largo de nuestro territorio”, anticiparon.

Los pronosticadores indicaron que el viento por la mañana y hasta promediar la tarde será del cuadrante sur con intensidad leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas fuertes especialmente en el norte provincial.

Hacia la noche disminuirá la velocidad tornándose leve y de direcciones variables.

Según REM los únicos puntos de la Provincia donde se registraron temperaturas por debajo de cero fue en El Amago con – 0,6 grados y en el Valla de Pancanta con -1,2 grados.

Share.