El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis, Lucio Orozco, ratificó el paro por 48 horas de choferes de los servicios de transporte en las modalidades urbano e interurbano.
“Anoche pasadas las 21 horas nos llegó la notificación de UTA central donde se confirma la medida por 48 horas”, señaló el sindicalista tras advertir que no habrá micros hasta el jueves.
Este martes a las 9 horas realizarán una asamblea en la UTA San Luis y luego una movilización desde esa sede central de Mitre 624, al Ministerio de Trabajo en reclamo de una mejora salarial.
Cabe recordar que el 8 de abril, la UTA cerró un acuerdo paritario para los choferes de corta y media distancia del AMBA, con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.
Los choferes del interior del país buscan que sus salarios se equiparen a los que empiezan a percibir sus pares del Área Metropolitana. Este es el motivo de la protesta.