Nora Bär y la pandemia: “No hay que asustar, pero tampoco dejar de informar”

0

La periodista y especialista en Ciencia, Nora Bär, disertó este martes en el ciclo “El tratamiento periodístico de la pandemia”, organizado por el Proyecto de Investigación Entornos Digitales de Comunicación y Desarrollo en Contextos de Desarrollo y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis.

La casa de altos estudios planteó la actividad como una actualización profesional e intercambio de experiencias, destinada a estudiantes, graduados/as y profesionales del periodismo y la comunicación en el marco del Día del Periodista que celebró este lunes.

La propuesta académica se desarrollará desde este lunes 7 al viernes 11 de junio a través de la plataforma Google Meet.

Bär, una de las periodistas más prestigiosas en el campo de la ciencia, expuso sobre el rol del periodismo en medio de la pandemia.

Punto Aparte participó a través de su directora, Yamila Fernández, y en el intercambio con la especialista la consulta estuvo enfocada a conocer su visión sobre la campaña de vacunación, el tratamiento delos gobiernos y medios y cómo está cada laboratorio frente a las nuevas cepas o variantes.

Nora Bär

La periodista aseguró que “hay que seguir atentos y analizando muy bien los datos. Hay que tener pie de plomo, tener mucho cuidado de cómo uno va transmitiendo la información. No hay que asustar, pero tampoco dejar de informar”, reflexionó.

Nora Bär, es editora de Ciencia/Salud de La Nación y conductora del programa «El Arcón, ciencia, salud y tecnología» en Radio Cultura FM 97.9, los viernes de 12:00 a 13:00.

Nació en Buenos Aires. Fue maestra, y estudió Letras y traductorado de francés en la Universidad de Buenos Aires. Fue jurado y directora de tesis sobre periodismo científico.

Es docente invitada en diversas universidades y conferencista en congresos internacionales. Además de una larga lista de premios, en 1997, 2007 y 2017 obtuvo el diploma al mérito en divulgación científica otorgado por la Fundación Konex. En 2002, se incorporó a la Academia Nacional de Periodismo. Integra la Red Argentina de Periodistas Científicos.

Datos biográficos obtenidos de https://norabar.com.ar/biografia/

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA