Nueva protesta en Tucumán, pero aseguran que es «imposible» anular los comicios

0

Lo aseguró la Junta Electoral provincial, que negó que se haya producido «fraude» en las accidentadas elecciones del domingo pasado. Alperovich reiteró su pedido para que abran «todas las urnas». Anoche hubo una nueva y masiva concentración en la Plaza Independencia


 

La Junta Electoral de Tucumán aseguró este martes que es «imposible» que se anulen las elecciones en esa provincia y señaló que no se verificó «ningún fraude hasta el momento», al tiempo que el gobernador, José Alperovich, reiteró su pedido de que «se abran todas las urnas» para que «no haya dudas de que la votación ha sido transparente».

«Es imposible que se anulen los comicios», sostuvo el presidente de la Junta Electoral, Antonio Gandur, al ser consultado sobre los dichos del candidato opositor del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, quien reclamó la nulidad de los resultados por las irregularidades en las que se desarrolló la elección el pasado domingo.

El diputado nacional de la UCR había reclamado más temprano «que se haga una nueva elección con la fórmula gobernador y vice y que sea el pueblo tucumano el que legitime al próximo Gobierno», ya que destacó que «se acreditaron 200 mesas con planillas adulteradas» que dan cuenta de que «ha sido escandaloso el proceso electoral de Tucumán».

Durante una conferencia de prensa, el también titular de la Corte Suprema provincial se refirió a las denuncias de la oposición y subrayó que «no se ha visualizado ningún fraude hasta el momento», a la vez que indicó: «Mucho humo, pero hasta ahora no tenemos ninguna denuncia».

«Los votos están en las urnas, verán los votos, verán las actas y comprobarán junto con nosotros si hay una anormalidad, un vicio un defecto o si es nulo», enfatizó, a la vez que reiteró que las 42 urnas quemadas «todas son anuladas» y no se tendrán en cuenta para el escrutinio definitivo que comenzó este martes.

Y agregó: «La quema de urnas, que es verdad, es lamentable y vergonzoso, pero es una insignificancia.

Por supuesto el acto es feo ¿cómo van a ir a tomar una escuela para apropiarse de las urnas? Pero es de escasa entidad frente al total de mesas».

En tanto, Alperovich ratificó su intención de que «se abran todas las urnas y se cuente voto por voto» durante el conteo definitivo y agregó: «Como gobernador quiero defender el sistema democrático y que no haya duda que la votación ha sido transparente».

 

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA