Pese a la inercia o quietud que parece reinar en torno al expediente donde se investiga en la Justicia Federal la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la pequeña de 6 años que se llevaron del Barrio 544 Viviendas de San Luis, la gente en todo el país mantiene su búsqueda y reclamo para que aparezca con vida.
Ayer se cumplieron 9 meses desde que Guada fue vista por última vez y eso fue motivo de marchas en la capital puntana y en Buenos Aires, frente a la Casa Rosada.
En Capital Federal, la abuela de Guadalupe, Silvia Domínguez, entregó un petitorio dirigido al presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuya secretaría afirmó dar respuestas el próximo jueves.
A Presidencia le están reclamando -también hay pedidos iguales en plataformas como change.org- para que Nación destine más herramientas para la búsqueda de Guada.
En paralelo a esa manifestación en Buenos Aires, en San Luis el papá de la pequeña, Eric Lucero, encabezó una marcha que partió desde el Correo y concluyó frente a la Fiscalía Federal de calle Colón.
“Sé que en Buenos Aires hay mucha gente que han compartido esta marcha y es muy conmovedor para mí y para toda la familia”, dijo.
“Todavía no tenemos ninguna novedad, estamos igual que al principio sin ninguna pista que nos lleve al paradero de Guadalupe. Yo siento que no hay ningún avance”, aseguró.