Nuevo ciclo de charlas en escuelas para aprender a cuidar el agua

0

Las conferencias serán brindadas por San Luis Agua. Está destinado a jóvenes de todo el mapa provincial entre 11 y 15 años


 

Luego de celebrarse el IV Congreso Internacional del Agua, la sociedad del estado reiniciará el próximo mes, el ciclo de presentaciones para concientizar sobre el cuidado del agua, ahondando en la temática de huella hídrica.

La propuesta para este año vuelve renovada, con la coordinación de la Gerencia de Prensa y Comunicación y la presentación de la periodista Debora Escudero Careglio, quien retomará las visitas a los diferentes establecimientos educativos.

La convocatoria, extendida a todas las escuelas del mapa provincial, incluirá un ciclo de charlas destinadas a los jóvenes de 6º grado hasta los estudiantes de 3º año del nivel secundario, para lo cual se han dispuesto los canales de comunicación a los fines de incorporar a las escuelas que lo soliciten al cronograma de visitas, a iniciar en el mes de mayo próximo.

Las charlas están siendo elaboradas con el objeto de incorporar al alumno dentro de la presentación, en busca de involucrarlo activamente para un mejor aprendizaje de los conceptos e ideas vertidos. Además y como se ha realizado anteriormente, los alumnos y docentes tienen la posibilidad de plantear inquietudes y hacer preguntas.

El plan que toma los principales lineamientos de lo desarrollado en los congresos organizados por San Luis Agua, es en muchas ocasiones el disparador para que diversas instituciones educativas realicen actividades y trabajos de campo, simultáneamente disparando ideas para contenidos y proyectos relacionados con una temática tan importante y de creciente tratamiento como el agua.

El plan de concientización se extenderá durante todo el ciclo lectivo y las escuelas interesadas pueden contactar a la gerencia de Prensa y Comunicación, a los fines de solicitar una visita a través del mail sanluisaguaprensa@gmail.com o llamando al 02664 452000 interno 3437.

Fuente: San Luis Agua

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA