Oficial: en el país hay 4,7 millones de trabajadores en negro

0

 

Lo reconoció el INDEC, al difundir datos del segundo trimestre del año. La informalidad laboral se incrementó 1,3 por ciento con respecto a los tres meses anteriores de 2014 y causa preocupación.

 

El trabajo en negro alcanzaba en el segundo trimestre del año al 33,1% de los empleados, y si bien bajó 1,4 puntos porcentuales interanual, aún habría unos 4,7 millones de trabajadores no registrados.

 

Entre abril y junio de 2013 el empleo en negro se había ubicado en el 34,5 por ciento. Unos 4,7 millones de trabajadores asalariados no registraban aportes jubilatorios en el segundo trimestre de este año, reconoció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

El dato implica un leve empeoramiento de 0,3 punto porcentual respecto del primer trimestre de este año. Según informó este lunes el INDEC, el trabajo en negro aumentó 1,3% respecto de la medición del primer trimestre cuando el indicador había arrojado 32,8%.

 

De acuerdo con la medición que trimestralmente da a conocer el organismo oficial en el segundo trimestre del año, 4,7 millones de personas se desempeñan en el sector de la informalidad laboral, sin tener aportes jubilatorios ni de obra social.

 

 

Share.