Ola de calor y preocupación por los cortes de energía

0

 

Capitanich analizó con autoridades de Edenor y Edesur las inversiones en marcha. También les pidió a las autoridades de ambas empresas que mejoren la comunicación con los clientes en casos de reclamos.

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió este lunes con los principales directivos de las distribuidoras Edenor y Edesur para analizar los planes de inversión comprometidos para atenuar en el verano los cortes de luz que volvieron a afectar a algunos barrios el fin de semana.

 

En paralelo, se requirió al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) que las compañías comuniquen periódicamente acciones programadas, disponibilidad de recursos humanos y equipamiento afectados a la demanda de la población durante el período estival.

 

Cada empresa debe comunicar las inversiones realizadas y por realizar, la disponibilidad de laboratorios detectores de falla con el personal capacitado para atender la demanda, informó Jefatura de Gabinete.

 

Participaron de la reunión, realizada en el Salón Norte de la Casa Rosada, el subsecretario de Planificación Federal, Roberto Baratta; el subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Farina; el titular del ENRE, Ricardo Martínez Leone y los presidentes de Edenor y Edesur, Fabrizio Allegra y Ricardo Torres, respectivamente, entre otros.

 

La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, ratificó que durante el encuentro se repasaron las inversiones que las empresas están ejecutando y precisó que por el momento no hay fecha para un nuevo encuentro.

 

“Se hizo un repaso de los planes de inversión de las compañías y hubo un pedido especial de Capitanich para que haya una mejor comunicación de las empresas con los clientes cuando hacen un reclamo por corte de luz”, indicó Martínez en diálogo con NA.

Share.