La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Luis trabajará este sábado en un área de 200 metros a la redonda donde fueron encontrados los murciélagos infectados con rabia, como indica el protocolo y vacunarán “casa por casa” perros y gatos. Harán lo mismo con los animales callejeros de la zona.

La subsecretaria de Control Ambiental, Eliana Giorda, explicó que los equipos irán casa por casa para aplicar gratuitamente la vacuna a las mascotas pero también atenderán a los animales callejeros.

Señaló que trabajarán en un radio de 200 metros del punto focal donde hallaron los murciélagos infectados, que es lo que indica el protocolo para estos casos.

En ese sentido precisó que uno fue hallado en la zona de la ex Colonia Hogar y el otro en inmediaciones de la sede del Ejército Argentino (Caídos en Malvinas). Los perros y gatos que ya cuenten con la vacuna deberán repetirla, por precaución.

Al respeto, advirtió que no es aconsejable salir en busca de vacunar a los animales porque la cuarentena está en vigencia. Y recalcó que estarán en las zonas afectadas aplicando la dosis a toda la población animal que pueda estar en riesgo e insistió que la inoculación se hará en los hogares.

Para esta tarea, el área municipal cuenta con el aporte de su par en la cartera sanitara provincial, que se encargó de enviar las muestras al Instituto Antirrábico de Córdoba, el cual determinó el positivo al virus rábico en ambos casos.

La funcionaria comentó que los murciélagos son muy importantes porque se alimentan de mosquitos y otros insectos. Señaló que si se observa a uno de ellos volando de día o en forma irregular se dé aviso a las autoridades, pero que no debe tocarse ni vivo ni muerto.

Los vecinos pueden comunicarse por Autopista de la Información al 4452000 (interno 3090) donde se recibirá asistencia y asesoramiento de Zoonosis provincial. O al 147, que es la vía de comunicación con la Municipalidad de San Luis.

Share.