Las ministras de Salud, Rosa Dávila, y de Educación, Eugenia Cantaloube, se reunieron ayer junto a sus equipos de trabajo para avanzar con el programa consensuado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se definieron estrategias para “maximizar coberturas de vacunación y recomendaciones para una vuelta segura a clases”, según señalaron desde el gobierno provincial.
“En este sentido, las ministras delinearon estrategias de vacunación COVID-19, y de calendario en niños y comunidad educativa. Repasaron, además, las acciones realizadas al término del ciclo lectivo 2021, donde el Ministerio de Salud amplió la cobertura de vacunación a menores, sumando más centros en distintos puntos de la provincia para brindar mayor accesibilidad y comodidad a padres y niños”, resaltaron.
Ambos equipos comenzarán en breve a trabajar en la elaboración de los protocolos sanitarios que se aplicarán en el inicio de la actividad escolar, obteniendo a través de ellos aulas seguras.
“Desde el Ministerio de Salud se recuerda, que continúa la vacunación COVID-19 sin turno previo en toda la provincia para que los niños y niñas de 3 a 11 y adolescentes de 12 a 17, tengan la cobertura correspondiente”, señalaron en una publicación de la Agencia de Noticias.