Para Zaffaroni, la Constitución Nacional es “una porquería”

0

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia procura que se imponga un sistema parlamentario. Fue contundente en sus declaraciones


El ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni consideró que la Constitución Nacional es “una porquería” porque data de 1853 y tiene “parches por todos lados”, al tiempo que volvió a proponer una reforma que implante un sistema parlamentario.

“Nosotros creemos tenemos la mejor Constitución del mundo y es una porquería: es de 1853, fue reformada a los ponchazos y tiene parches por todos lados”, señaló Zaffaroni.

Durante una charla pública que ofreció en Mar del Plata, el exjuez señaló que “para el contexto que estamos viviendo, que una vez más es necesario pensar en pasar a un sistema parlamentario, en una reforma política y constitucional en ese sentido”.

“Nada de lo que nos está pasando nos pasaría con un sistema parlamentario, , además, las democracias europeas que tienen este sistema, comprenden bajo su órbita a un Tribunal constitucional, que puede resolver muchas de las cuestiones traumáticas que se están planteando”, puntualizó.

En este marco, Zaffaroni resaltó que un gobierno parlamentario es “más fuerte” y exigió una reforma de la Constitución.

Share.