Paro general: Transpuntano garantiza recorridos de emergencias

0

Lo aseguró el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, quien recordó que la filial local de la UTA adhiere al paro de hoy aunque, aseguró, la empresa no fue notificada de esa determinación


 

“UTA seccional San Luis adhiere al paro y tal como sucede en estos casos lamentablemente no hemos sido notificados fehacientemente sobre la adhesión a esta medida. De todas formas hemos tomado los recaudos pertinentes para liberar de responsabilidad a la empresa Transpuntano ante la probabilidad de que un grupo de trabajadores impida la salida del recorrido de emergencia”, dijo el directivo en declaraciones a los medios.

“Hemos girado una nota al programa de Relaciones Laborales donde informamos la programación del servicio de emergencia, pero al igual que pasó hace poco tiempo atrás, donde hubo una medida de esta naturaleza, generalmente el gremio impide la salida de este servicio. Ante esa posibilidad lo que hemos previsto es la realización de un acta, donde dejaremos en claro que si el recorrido de emergencia no sale no es porque Transpuntano no quiera, sino porque el gremio no nos deja”, señaló.

“El hecho de que sea un paro nacional no libera a las seccionales provinciales de notificar con la anticipación que marca la Ley, que son cinco días de anterioridad de la medida, tanto al programa de Relaciones Laborales, como a las empresas, que son tan perjudicadas como los usuarios”, agregó.

“Tenemos dos unidades de emergencia por línea pero es muy difícil que podamos, en estos casos, sacar el servicio a las calles. Por lo tanto que quede claro que si el recorrido de emergencia no circula, es porque el gremio impide salir los coches» dijo Estrada.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA