Partidos políticos se informaron cómo van a financiar la campaña electoral

0

Fueron apoderados y autoridades de todas las fuerzas políticas de San Luis. El encuentro estuvo encabezado por el gobernador Poggi. Dialogaron sobre financiamiento, cronograma electoral y espacios de publicidad en el canal oficial


 

El gobernador, Claudio Poggi, se reunió con presidentes y apoderados de las fuerzas políticas de cara a las PASO, que se realizarán el 9 de agosto, y las elecciones generales, previstas para el 25 de octubre.

“Forma parte de la sana convivencia” dijo el mandatario y pidió que “el proceso electoral no altere la paz social que impera en la provincia”.

El encuentro fue este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, ante presidentes y apoderados de las fuerzas políticas de San Luis. Allí Poggi explicó mecanismos de financiamiento y, como segundo punto, se refirió a la convocatoria a elecciones cuyo cronograma será publicado en el Boletín Oficial.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora y media, los partidos políticos hicieron sugerencias sobre los mecanismos de financiamiento y sumaron otras propuestas, cuya intención es debatirlas en el ámbito de la Legislatura.

Acordaron un nuevo encuentro para el 11 de junio a las 10:00 entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y diferentes fuerzas políticas.

Por su parte, el ex presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá, en su condición de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, consideró: “La convocatoria es una práctica muy saludable. Acá estamos presentes, creo, todos los partidos políticos”.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, explicó que en esta primera reunión se delinearon los ejes sobres los cuales se trazará la financiación a los partidos o las alianzas en vistas a estas próximas elecciones. “Se tocaron los temas de impresión de boletas y aporte dinerario para hacer frente a los espacios en medios privados, y también cómo se va a hacer el sorteo de la grilla en medios oficiales”, dijo.

“Estas reuniones se dan en un marco político y de democracia, por eso es que los partidos ponen temas sobre la mesa que son prioritarios para todos. En este caso se tocaron temas como el voto electrónico, el cupo femenino, temas que a todos los partidos nos interesan profundamente, que merecen un debate, por eso es que en el ámbito legislativo comprometimos a que se continúen”, detalló el ministro.

“En San Luis, a diferencia de la Ley Nacional, el eje económico no pasa por los votos obtenidos en la última elección, esto es más parejo para los partidos más chicos que intervienen por primera vez. Nuestro eje de distribución (de fondos) está dado por la cantidad de electores de aquella categoría antes de presentarse a elecciones y se da al partido o alianza que se oficializa, que participa”, aclaró.

Asistieron presidentes y representantes del Partido Justicialista, de la Unión Cívica Radical, del Frente para la Victoria, de Kolina, del PRO, del Partido Unión y Libertad (PUL), de Es Posible, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), del Partido Nuestro Compromiso, de El Éxodo Puntano, de Encuentro por la Democracia y la Equidad, de Más San Luis, de Mercedinos por el Cambio, del Movimiento Puntano, del Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES), del Movimiento Libres del Sur, del Movimiento Vecinal Independiente Provincial, del Partido Comunista, del Partido del Trabajo y la Equidad, del Partido Demócrata Independiente, del Partido Demócrata Liberal, del Partido GEN-T- del Socialismo, del Partido Proyecto Clase Media-Proclame, del Partido Sanluiseños por el Cambio, del Partido Socialista Merlino, del Partido Socialista Puntano, del Partido Todos por Anchorena, del Partido Unión Vecinal Provincial, del Partido Vecinal Estancia Grande, y de Vocación Sanluiseña.

Durante el encuentro, hablaron el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá; el diputado provincial, Alejandro Cacace; la concejal, Claudia Rocha; Eduardo Borkowsky; el diputado provincial, Bartolomé Abdala; el diputado provincial, Raúl Laborda Ibarra; el diputado provincial, Daniel González Espíndola; el jefe de gabinete de la Municipalidad de San Luis, Luis Macagno; el diputado provincial, Juan Larrea; entre otros.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA