Persecución y detención de película en la Autopista de las Serranías Puntanas

0

 

Este sábado, pasado el mediodía,  efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial 1, perteneciente a  Policía Caminera que se encontraban apostados en la Autopista de las Serranías Puntanas  a la altura del ingreso a la localidad de  Balde, observan a un  VW Gol, de color blanco, que circulaba en contramano y a gran velocidad,  desde San Luis a Mendoza.  Le hacen señas al conductor para que detuviese la marcha.

Pero el conductor del  automóvil, por lo contrario,  realiza  maniobras dirigiendo su rodado  contra  los vehículos que circulaban en sentido correcto.

Se inicia una persecución con la activación de balizas y sirenas para detener al conductor y evitar posibles accidentes.

El conductor del VW Gol hace caso omiso y tras recorrer aproximadamente  siete kilómetros cruza el cantero central  y cambia de carril transitando en sentido correcto tres kilómetros para luego volver al cruzar el cantero central yendo a la ciudad de San Luis

El conductor saca la cabeza por la ventanilla, insulta a los efectivos que por megáfono le solicitaban la detención. Esta persona realiza ademanes  intimidatorios,  como de sacar del interior del rodado un elemento que  aparentaba ser  una  culata de madera  de un arma de fuego, amenazando contra la vida de los efectivos policiales.

Los policías  efectúan un disparo al aire, de advertencia con posta de goma,  el conductor realiza una maniobra de giro en  “U”   continuando su huida en sentido contrario hacia Mendoza siendo seguido por el móvil policial.

Unos metros más adelante, otra patrulla policial (una Renault Duster) es colocada  cruzada en la calzada (sin efectivos a bordo) con la finalidad que el chofer del VW Gol detuviera su marcha. Este conductor al eludir el móvil, dirige la marcha de su vehículo y  trata de atropellar a los uniformados continúa su  carrera y luego de  cruzar en repetidas ocasiones el cantero central detiene su marcha y sale del vehículo.

Al intentar demorarlo éste hombre agrede  a los efectivos policiales que luego de una lucha lo   reducen.

Posteriormente, al ser identificado resultó ser de apellido León de 30 años de edad domiciliado en Piedra Buena provincia de Buenos Aires quien es, trasladado y  alojado en las celdas disciplinarias de la Subcomisaria 1º de la localidad de Balde.

Dos efectivos policiales  pertenecientes a la  Policía Caminera debieron ser trasladados a una clínica privada por resultar lesionados al momento de reducir al detenido.

Share.