Plan TuBi: Los cuadros de bicicleta se fabricarán en San Luis

0

Poggi, firmó ayer dos decretos, uno para la adquisición de 5500 bicicletas TuBi universitarias que, por primera vez, serán íntegramente construidas en la provincia a través de la fábrica de cuadros AVH y otro que habilita la compra de 5 mil cascos y de 26 bicicletas de modelos


Durante el acto, que tuvo lugar en la Sala de Situación de Terrazas de Portezuelo, el gobernador, Claudio Poggi, celebró la noticia de que, a partir de ahora, la fabricación de los cuadros se hará en San Luis y que estará a cargo de la empresa sanluiseña AVH.

“Es un paso importante que damos y que se acerca a nuestro objetivo de que el 100% de las bicicletas se realicen en nuestra provincia. No es lo mismo comprar afuera que hacerlos en San Luis, porque esto ofrece oportunidades de trabajo. La empresa el año pasado empezó a ensamblar, después tiramos la idea y dentro de cuatro meses ya estaremos inauguraremos la fábrica de cuadros. Hacemos punta con esto que reúne salud, deporte, educación, industria y puestos de trabajo. Ahora solo nos falta entusiasmar para que tengamos la fábrica de cascos”, dijo Poggi durante la ceremonia en la que estuvo acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; autoridades de la empresa AVH; así como los ocho ganadores del concurso de diseño de los estacionamientos TuBi en diferentes localidades de la provincia.

 

Por su parte, la ministra agregó: “Esta, que será la primera fábrica de cuadros, significará un disparador para la realización de otros componentes de la bici hasta que logremos que todo se haga en la provincia. El cuadro es el componente más importante de la bicicleta, representa el 40% del producto final. Y que se fabrique acá, con personal de San Luis, implica una apuesta muy fuerte de la empresa y un triunfo más de TuBi, que logró generar la confianza suficiente para que se concrete la inversión”.

Allí se conoció que la empresa AVH San Luis S.R.L. realizará una inversión superior al millón de pesos y generará, de manera directa, 15 nuevos puestos de trabajo, que producirán 1800 cuadros al mes. La firma es la misma que tiempo atrás sufrió un importante incendio y que el Estado acompañó para que sus empleados mantuvieran la fuente de trabajo.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA