Poggi aseguró que el flagelo de la droga se atacará desde la escuela Primaria

0

Lo aseguró en el marco del acto de inauguración del primer Centro Preventivo Escolar (CPE) que ya funciona desde esta mañana en la Escuela “República de Chile” de la ciudad de San Luis. “Estarán en cada rincón de la provincia, y pido que sumen muchos más docentes para que podamos atacar las adicciones desde los más chicos, que podamos concientizarlos de que no incurran en eso, que les puede hacer mal”, sostuvo


El gobernador, Claudio Poggi, encabezó la inauguración del primer Centro Preventivo Escolar (CPE) que funciona en la Escuela N° 312.

Es una iniciativa del Estado, a través del Ministerio de Educación, y de la Fundación de Acción Social (FAS), una entidad con 30 años de trayectoria.

Del acto participaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la titular de FAS, María Alicia Mazzarino; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el asesor de los CPE, Ernesto González; y la directora del establecimiento escolar, Marta Marín.

González, asesor de los CPE, explicó en la oportunidad lo que significan estos espacios y todas las actividades previas como capacitaciones que desarrolló FAS en la previa de esta inauguración. Además, aseguró: “Ojalá que muchas provincias imiten esta iniciativa. Hoy comienza una tarea de docentes comprometidos no solo con los niños, sino también con sus familias. Es un horizonte de esperanza que va a dar sus frutos”.

 

Posteriormente, el ministro de Educación aseguró: “Esta escuela tiene fe, cree que el mundo tiene que ser mejor. Hay que hacerse cargo de la realidad, pero también aceptarla. Estamos en un Gobierno que nos mira y que quiere lo mejor”.

En el cierre, el gobernador destacó: “Siempre el que tiene responsabilidad de gobierno, para diseñar una política pública, para corregirla o para modificarla, tiene que reconocer las situaciones que existen en la comunidad. Siempre pongo el ejemplo de la inflación: es una consecuencia, son errores en la política nacional pero no se reconocen y entonces no se asume la responsabilidad”.

“En el caso de la adicciones, sí existen en San Luis, entonces partiendo de la responsabilidad, se asume la realidad y se reconoce la existencia de un situación para tomar medidas correctas y ocuparse de los temas”, agregó.

Poggi, sostuvo que hoy se dio “un paso muy importante, al dejarnos ayudar por los que saben, la Fundación de Acción Social, que tiene muchos años en la materia”.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA