Poggi entregó 100 casas del Plan Solidaridad

0

 

El gobernador, Claudio Poggi entregó las llaves  a 100 familias de Villa Mercedes que construyeron sus propias casas. El nuevo complejo está situado en el barrio Eva Perón II.  Vivirán alrededor de 400 personas de las cuales 220 son niños.

 

 

Allí firmó el decreto de adjudicación 6364 para los 100 beneficiarios.

 

 

“La misma alegría, ansiedad, y emoción que sienten cada uno de ustedes, la sentimos nosotros. La política de vivienda es una política muy arraigada en la provincia de San Luis”, dijo Poggi al iniciar su mensaje rodeado de niños este sábado pasado el mediodía.

 

 

Las casas están emplazadas en el barrio Eva Perón II, Rufino Barreiro entre Suboficial Principal Pereira y Tomás Ferrari. Fueron construidas por los propietarios y la colaboración de 71 trabajadores del Plan de Inclusión Social, de los cuales 17, entre ellos 6 mujeres y 11 varones, recibieron las llaves de su casa propia.

 

 

“Se llama plan Solidaridad porque desde el primer día cuando adjudicamos los lotes explicamos cómo era el sistema, el beneficiario tenía que levantar su casa con las propias manos pero solidariamente las 100 familias tenían que ayudar en las 100 casas. Hoy concluimos con la totalidad de las viviendas del primer barrio del plan en Villa Mercedes”, expresó el gobernador.

 

 

“El plan solidaridad recién ahora establece que el beneficiario pagará una cuota de cien pesos. Es lo que denominamos justicia social en San Luis”, sostuvo Poggi.

 

Share.