Poggi inauguro el ciclo lectivo del PIE 2015

0

El Plan de Inclusión Educativa permitirá que más de 45 mil personas de entre 15 y 30 años finalicen sus estudios.  El acto de inicio de clases fue en el Centro Educativo René Favaloro


El gobernador, Claudio Poggi, presidió el inicio del ciclo lectivo de alumnos de entre 15 y 30 años, durante un acto que tuvo lugar este lunes a las 20:00 en el Centro Educativo N° 28 Dr. René Favaloro” de la ciudad de San Luis.

De los 45.591 inscriptos en el PIE, este lunes comenzaron las clases 20.947, mientras que el 5 de mayo comenzarán 24.644. El dictado escolar comenzará en toda la provincia, a excepción de las localidades del norte sanluiseño que fueron afectadas por el temporal. “La riqueza de un pueblo está en la correcta educación de su gente. Con educación de calidad e inclusiva, y con pleno acceso al mundo del conocimiento un pueblo progresa”, les transmitió.

A las 20:00 el gobernador Poggi llegó al barrio Cerro de la Cruz donde se encuentra emplazado el Centro Educativo Nº 28 “Dr. René Favaloro”. Allí lo aguardaban los alumnos del PIE. Participaron su esposa, Sandra Correa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, ministros, directivos de la escuela, docentes y familiares de los alumnos.

“Son jóvenes de entre 15 y 30 años, que como miles de sanluiseños que se anotaron para terminar sus estudios primarios y secundarios pertenecen a un universo donde cumplir los sueños no es una utopía, es una realidad que hoy comienza a tomar vida con el dictado de clases”, indicaron desde el Gobierno.

El mandatario dio a conocer que de los casi 21.000 jóvenes que hoy comienzan las clases, 18.126 se anotaron para terminar el secundario, es decir el 86%, 2649 concluirán el primario, el 13% restante. “Son 172 los que por primera vez en su vida comenzarán a leer, a escribir, a sumar, a restar, esto es algo maravilloso y después por supuesto harán el primario”, dijo.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA