Poggi recorrió las zonas afectadas en el norte provincial

0

El gobernador, Claudio Poggi, se encuentra en estos momentos en el norte de la Provincia recorriendo las zonas afectadas por el fuerte temporal que generó al menos 200 evacuados.

Las localidades en las que ya estuvo el primer mandatario fueron Quines, Luján y Candelaria.

En esos lugares, Poggi habló con los afectados y les transmitió tranquilidad a pesar de la gravedad de l catástrofe.

Alrededor de las 13:00, se dirigió al Río Quines para ver la magnitud de la crecida y constatar los daños que se han producido.

Pasadas las 14:00, arribó a Candelaria y acompañado por el intendente, recorrió la zona afectada dialogando con vecinos que fueron perjudicados por el temporal. También allí, el gobernador pudo ver en persona las consecuencias del temporal y habló con los moradores del lugar.

Cabe destacar que Poggi ordenó generar un comité encargado de coordinar acciones de asistencia. Trabajan todos los ministerios en tres comités dispuestos en Quines, Luján y Terrazas del Portezuelo.

En Terrazas de Portezuelo se estableció un comité de emergencias encargado de las operaciones logísticas. Integrado por los ministerios de Industria, Comercio, Minería y Transporte; del Campo; y de la Vivienda, se encarga de coordinar la adquisición de alimentos y productos para llevar a las zonas afectadas y el transporte, que incluye camiones, camionetas, colectivos y helicópteros.

Los ministerios de Turismo y Las Culturas y Medio Ambiente coordinan los dos lugares dispuestos para la recepción de donaciones de alimentos no perecederos: El Centro Cultural “Puente Blanco” y el Complejo “Molino Fénix”.

En el centro de operaciones dispuesto en la localidad de Luján trabajan los ministerios de Inclusión Social y Seguridad.

Por su parte la cartera de Gobierno, Justicia y Culto hace lo propio en la localidad de Quines.

El trabajo en los hospitales y centros de salud es coordinado por el Ministerio de Salud y las acciones en los centros de evacuados corren por parte del Ministerio de Educación.

Las maquinarias necesarias para trabajar en la zona fueron gestionadas por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

El Ministerio de Deporte realiza también diversas acciones tendientes a ayudar a los afectados.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA