Poggi se pone al frente de los operativos por el temporal

0

Desde Terrazas del Portezuelo confirmaron que el mandatario no estará en la gira educativa para poder seguir personalmente las acciones tras las inundaciones


 

El gobernador, Claudio Poggi, regresó anoche pasadas las 22:00, desde Nueva Galia a la capital provincial para continuar monitoreando la situación climática y de emergencia que afecta a diferentes zonas del departamento Ayacucho, San Martín, Pringles, Chacabuco y Junín.

El agua caída en las últimas horas y las crecidas de diferentes ríos produjeron evacuados en las localidades de Lafinur, Quines, Alem, Luján y Concarán. Durante todo el día, mientras realizaba el recorrido previsto para el primer día de clases en la provincia, Poggi estuvo permanentemente en contacto con los ministros que se encuentran en las zonas afectadas y coordinando la ayuda según las necesidades de cada localidad.

La gira educativa continúa este martes con total normalidad a partir de las 8:30 en la localidad de Fortuna, continuando su recorrido por las localidades de El Bagual, Unión, La Maroma, Nahuel Mapá, Navia y Pueblo Ranquel.  Los actos estarán encabezados por el ministro de Educación, Marcelo Sosa, quien será acompañado por ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial.

Según señalaron desde la Agencia de Noticias, el Gobernador viaja a una de las regiones más castigadas por la lluvia como lo son Lafinur, Los Cajones y zonas aledañas. Allí visitará y asistirá a los evacuados que están alojados en establecimientos educativos del lugar.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA