Durante todo el fin de semana las redes sociales se hicieron eco de la decisión de la Municipalidad de San Luis de erradicar, sacar, tres jacarandás de un tamaño importante que estaban ubicados en calle San Martín antes de llegar a Pringles en la vereda del Banco de la Nación Argentina.

Entre los comentarios y opiniones surgieron las de ambientalistas y especialistas en forestación, quienes cuestionaron con crudeza la medida comunal y lamentaron la pérdida de estas especies.

Una simple mirada a ese sector muestra un escenario desolador. La ausencia de esos árboles se siente, pero según aclararon desde la Intendencia no había otra alternativa porque las plantas estaban generando varios inconvenientes.

La Secretaría de Infraestructura del Municipio emitió este domingo un comunicado donde aclaró que “tras la inquietud y consulta por parte de algunos vecinos y usuarios en redes, respecto a la poda y al retiro de tres árboles ubicados sobre San Martín casi esquina Pringles, el secretario de Infraestructura, Sergio Calderón, explicó que su extracción era necesaria por los daños que estaba provocando en el asfalto, las veredas y las cañerías. Y adelantó que en los próximos días presentarán el plan de forestación y reforestación, principalmente en los barrios”.

“Los jacarandás estaban rompiendo desagües y cloacas. Además los vecinos habían denunciado el desprendimiento de ramas secundarias del follaje de los ejemplares y desde Servicios Generales Municipal contrataron especialistas para observarlos. Los inspeccionaron y determinaron que se debía erradicarlos”, señaló Calderón y explicó qué hay varios paraísos que están infectados.

Share.