Ponce anunció un 36 por ciento de aumento para municipales

0

Lo anunció ayer y el incremento abarca a todos quienes prestan servicios en la Comuna. Rige desde el 1º de marzo


 

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, dio a conocer un aumento del 36 por ciento para empleados municipales de planta permanente y contratados, mientras que los beneficiarios del subsidio Ayuda Económica el incremento será de un 37,5 por ciento.

Los aumentos serán escalonados, dado que los empleados de planta permanente y contratados recibirán el aumento en tres etapas, un 20 por ciento en abril, un 10 por ciento a partir de junio y el restante 6 por ciento en septiembre. Los beneficiarios de Ayuda Económica en cambio, recibirán el aumento en dos etapas, un 18, 75 por ciento en abril y el otro 18,75 en junio. En total, el aumento para los beneficiarios de Ayuda Económica será de 900 pesos.

“Iba a manifestar los aumentos en mi discurso de apertura de Sesiones Ordinarias pero como es un tema de interés público no quiero demorar esta noticia. Estos aumentos ya estaban estipulados por nuestro equipo de Hacienda en el presupuesto para este año”. Ponce además trazó un paralelismo con los anuncios del gobernador y dijo que “Comparándolo con el Plan de Inclusión Social, que es de características similares, los Ayuda Económica, con este 37,5% de aumento, llegarán a cobrar mensualmente 3.300 pesos, un 30% más que los beneficiarios del subsidio provincial”, señaló.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA