Por casos de coronavirus, aislaron a más de 50 trabajadores de “Don Alfredo”

0

La presidenta del Comité de Crisis provincial, María José Zanglá, informó anoche que “tras tomar conocimiento el domingo de un segundo caso positivo de COVID-19 en un empleado de la empresa de transportes Don Alfredo, se dispuso el cierre de la planta de esta firma, para proceder a investigar cuál es el caso índice. Por otra parte, los 53 empleados de la empresa se encuentran cumpliendo cuarentena en sus domicilios, con sus familias, bajo estricta vigilancia sanitaria”.

La funcionaria dio esa información en el marco de los reportes que ofrecen a la comunidad sobre el estado de situación de la pandemia de COVID-19 en San Luis.

“En estos momentos a estas personas se les realizan los test rápidos y también los hisopados para PCR. Mientras tanto la empresa está cerrada y se están derivando las cargas a los distintos centros de transferencia de la provincia”, resaltó.

Por su parte, el gobernador Alberto Rodríguez Saá destacó la colaboración de la empresa, que brindó toda la información solicitada y accedió de inmediato a la medida preventiva.

Respecto al estatus sanitario alcanzado por San Luis al no tener circulación comunitaria del virus, Zanglá expresó “por ahora” se mantiene sin modificaciones, pero aclaró que podría modificarse una vez que encuentren el “caso índice”, es decir el que detonó los contagios en esa empresa de transporte y logístca.

Share.