Por el alerta de invasión de insectos realizan desmalezados y desinfección en la ciudad

0

La Secretaría de Servicios Públicos informó que la direcciones de Medio Ambiente, Espacios Verdes y Defensa Civil realizaron operativos conjuntos de desinfección y desmalezado para “evitar la proliferación de insectos”.

“Como todos los años al llegar la temporada estival, es común la aparición de algunas especies de insectos como los mosquitos y las moscas, pero en este atípico verano, donde las lluvias han sido abundantes es común encontrar otro tipo de fauna que antes no habitaba en los sitios urbanos”, dijo la Directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean.

“También el crecimiento poblacional y habitacional hacia zonas que hasta hace poco considerábamos “periféricas” o de “campo”, apartadas de las áreas urbanas, como así también los movimientos de suelos realizados para las obras de nuevas urbanizaciones, facilitan que esos insectos aparezcan en los sitios urbanos”

“Por esta razón la Municipalidad de la Ciudad de San Luis coordinó acciones para realizar operativos conjuntos que cubran toda la ciudad con desmalezado y desinfección. Ayer martes el Secretario de Servicios Públicos, el Director de Espacios Verdes y nuestra Dirección delineamos un plan de acción integral y conjunta, que de inmediato dio comienzo en horas de la tarde”, dijo Roxana Glerean.

“De esta manera la Dirección de Espacios Verdes, realiza los primeros pasos en desmalezado y limpieza de distintos sectores y espacios públicos de la ciudad y avisa los sitios donde trabajó a la dirección de Medio ambiente,  la que con la colaboración de la movilidad y ayuda de la Dirección de Defensa Civil,  y el personal de Control de Plagas dependiente de Medio Ambiente, recorren el día posterior las zonas limpias realizando la fumigación correspondiente”, describió la Directora de Medio Ambiente.

“Este operativo fue dispuesto por el Intendente como respuesta eficaz y rápida a la demanda de los vecinos ante el aumento de la población de mosquitos, propia de la época estival y temporada de lluvias, como así también la aparición de otros insectos”- aclaró Glerean.

La funcionaria recomendó “cuidar y mantener la limpieza de los espacios propios y públicos y, de ser posible, mantener el equilibrio ecológico, por ejemplo teniendo un sapo en el jardín que come mosquitos, un gato que extermina y espanta ratones, o el uso de hierbas aromáticas como la menta, ajo, emulsiones de citronella, para mantener fuera de las viviendas a los insectos”.

“Intentamos de este modo favorecer un control integral y natural de plagas, sin llegar a utilizar venenos, como es el caso de los desinfectantes. Obviamente debido a la época del año y a los fenómenos climáticos últimos, es necesario realizar estos operativos para disminuir y controlar el crecimiento poblacional de insectos evitando que se vuelvan plagas”, concluyó la Directora de Medio Ambiente.

Share.