Preocupa en escuelas un juego macabro para invocar espíritus

0

«Charly-Charly» es una versión simplificada de «La Ouija» con el objetivo de convocar a espíritus, que derivó en cambios de personalidad de los participantes y hasta cortes en brazos


 

El juego macabro llamado «Charly Charly», en el que niños convocan espíritus, se extiende de manera alarmante en las escuelas denunció un sacerdote tras conocerse en las últimas horas de un nuevo caso registrado en la localidad de Lanús.

En este caso, al regresar de clases en una escuela de Lanús Oeste una alumna de 12 años relató a su madre que estaba muy angustiada porque sus compañeros de aula practicaban desde hace unas semanas ese juego.

«Charly-Charly» es una versión simplificada de «La Ouija» con el objetivo de convocar a espíritus, que derivó en cambios de personalidad de los participantes y hasta cortes en los brazos.

El caso fue revelado al Diario Popular por el sacerdote Manuel Acuña, precisando que «todo el episodio terminó con una intervención lamentable de las autoridades educativas de la escuela, de gestión privada y católica, porque la madre de la menor alertó sobre la práctica, pero minimizaron la situación, y le dijeron a los chicos que no debían tener miedo alguno».

«Esta práctica se viene extendiendo, de manera alarmante, entre alumnos de escuelas de todo el país, pero con especial anclaje en el Conurbano Bonaerense y la Capital Federal. En ese marco, queremos denunciar que las autoridades educativas no están realizando un abordaje adecuado acerca del flagelo», sostuvo Acuña.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA