Pronostican un “desmejoramiento de las condiciones climáticas”

0

El Servicio Meteorológico Nacional y la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia coincidieron en pronosticar que en las próximas horas podría registrarse en San Luis un descenso de temperatura con probabilidad de lluvias en zonas del norte y centro puntano.

En tanto que para el fin de semana las marcas térmicas continuarán bajas con mínimas para domingo sábado y domingo entre 4 y 5  grados y máximas que irán desde los 16 a los 20 grados.

“Se espera para el viernes un desmejoramiento de las condiciones del tiempo, presentándose algo inestable, ventoso y con un descenso en las marcas térmicas. El cielo estará parcialmente nublado con posibles bancos de niebla aislados en la región norte. Hay probabilidad de precipitaciones en la región centro y norte de la provincia hacia la tarde-noche y eventualmente, aguanieve o nieve tenue en zona serrana”, señalaron los pronosticadores locales en su informe diario.

En ese sentido estimaron que  para este viernes “las temperaturas mínimas rondarán los 6°C, pudiendo registrarse al finalizar la jornada. Las máximas serán templadas e inferiores a las de la víspera, alcanzando 19°C”.

“El viento será leve de direcciones variables durante la mañana, pero pasado el mediodía rotará al sector sureste recorriendo nuestro territorio con intensidad moderada a regular (20 a 38 km/h) con ráfagas fuertes que podrían superar los 50 km/h”, concluyeron.

Share.