Reiteraron que la inscripción para acceder a los microcréditos de 50 mil pesos estará abierta en los próximos días

0

Este jueves y hoy fueron hasta la sede de la Caja Social ubicada en calle Lavalle de la ciudad de San Luis decenas de personas a inscribirse en los microcréditos de 50 mil pesos lanzados por el gobierno provincial en el marco de un plan global de incentivos y financiamientos para poner en marcha la economía puntana, que se resintió a causa de la pandemia de Coronavirus.

En rigor el trámite para anotarse aún no está habilitado y de hecho no hubo ninguna comunicación oficial en ese sentido. Lo que ocurrió, según detallaron desde Terrazas del Portezuelo, fue un mal entendido con respecto a otras líneas crediticias como las asistencias de hasta 1 millón de pesos.

En este sentido, la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, aclaró que en breve se dará a conocer la metodología para acceder a los microcréditos anunciados el pasado martes por el gobernador. Llevó tranquilidad a las personas que este jueves se acercaron al edificio de la Caja Social a consultar: “Tenemos sus datos y nos contactaremos con todos”, afirmó.

“Lo que puede haber generado la confusión, por la cual varias personas se acercaron este jueves a consultar en la Caja Social, es la convocatoria para los créditos blandos de $500.000 y $1.000.000, cuya fecha de lanzamiento es hoy, y en ese sentido ya estamos trabajando en el interior provincial y en los próximos días informaremos más detalles”, precisó Zabala Chacur.

Con respecto a las características de los microcréditos, mencionó que ya se establecieron algunas particularidades como el monto máximo a otorgar y el plazo de gracia, como así también que se otorgarán a sola firma, cero interés y que el dinero no se entregará en efectivo.

“Están destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad, para adquirir maquinarias, insumos, herramientas, entre otros, con el objetivo de beneficiar a quien lo adquiere y a los comerciantes, activando el consumo interno y garantizando que todo lo invertido sea de la provincia, porque llegarán a todo el territorio”, finalizó.

Share.