Renca y otro 3 de mayo con miles de fieles agradecidos al Señor Milagroso

0

El obispo Pedro Martínez presidió la misa que comenzó a las 10:30 y que como todos los años se hizo al aire libre. La devoción de miles de fieles fue renovada este domingo 3 de mayo


 

La Milagrosa Imagen del Cristo salió a la calle para recibir las demostraciones de fe que sobrepasan las fronteras provinciales; y también los pedidos y los agradecimientos. “Vengo a agradecer por mi familia y a pedir por todos los sanluiseños, por más trabajo”, dijo el gobernador, Claudio Poggi, quien asistió a la fiesta junto a su esposa, Sandra Correa.

Asistieron la intendenta Esther Farina, los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, de la Vivienda, Cecilia Lucero; de Deportes, Carlos Rosso, de de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci; intendentes, legisladores y funcionarios que se sumaron a los miles de fieles.

Cuando la imagen protegida en una estructura de mármol comenzó a transitar la calle Granadero Franco, se levantaron los pañuelos que este año tuvieron una simbolización especial: recordaron a Josefa Acosta, una habitante del pueblo que cumplía sus promesas entregando rosarios gratis a los fieles y confeccionaba pañuelos blancos y amarillos, también para entregarlos sin costo y para que los fieles los usaran para saludar con la mano en alto el recorrido del Santo. Ella falleció pero su hija cumplió la promesa y confeccionó los pañuelos en su nombre para que un nuevo año estuvieran presentes.

“Venimos a pedirle al Santo que nos mire y que nos escuche, pero también a agradecerle que estamos en un lugar donde se puede vivir en paz y también los dones que hemos recibido. El Cristo nos bendecirá. Todos los que han venido al Señor y han pedido perdón, han vuelto perdonados”, dijo por su parte el obispo.

Cuando la vuelta a la plaza culminó, el último ritual fue alojar la imagen en la Iglesia para que todos los habitantes entraran y pudieran saludarlo. Allá adentro los colaboradores sacaron las flores que adornaron la estructura y las prepararon para luego entregarlas a los fieles.

Fuente: Agencia de Noticias

Textos: Agencia de Noticias y Punto Aparte

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA