Reunión en Jefatura para dialogar sobre la formación de los Policías

0

El Jefe de Policía de la Provincia se reunió con el Rector del Instituto Superior de Seguridad Pública. Se trataron temas relacionados a la capacitación del personal policial, tanto para el que está ejerciendo la función, como aquel que está en su etapa formativa.


El encuentro se prolongó por el lapso de casi dos horas, y desarrolló este miércoles en el despacho del titular de la fuerza, Diego Sebastián Pagella.

Además del Rector de ese Instituto formativo Profesor Jorge Hadandoniou, participó el Comisario General Prof. Gerardo Alberto Velázquez, Director de la Escuela Superior de Policía, con dependencia directa de dicha Casa de Estudios.

Los temas que se trataron giraron en torno a la necesidad de capacitar en forma constante y sistemática al personal policial en ejercicio, sin descuidar el aspecto formativo del futuro policía.

Ésta es la primera de una serie de reuniones  que tendrá en lo futuro la Jefatura de Policía con el Instituto Superior de Seguridad “Cnel. Juan Pascual Pringles”; todo ello tendiente a desarrollar estrategias conducentes a la permanente profesionalización de la Fuerza Policial.

Ante la inminente iniciación del ciclo lectivo 2015 se trazaron las pautas de trabajo a las que se ajustarán ambas Instituciones para elaborar un consensuado proyecto educativo que tenga como eje la capacitación permanente de los agentes policiales en todas sus jerarquías, tal cual lo ha fijado como premisa el propio Gobernador de la Provincia.

La necesidad y la forma en que el personal policial haga uso del Polígono de Tiro – puesto en valor el 04 de diciembre de 2014 en una ceremonia que contó con la presencia del primer mandatario provincial, Claudio Poggi, fue otro de los temas abordados.

Share.