Rodríguez Saá: “El que avisa no traiciona, ese bar de Villa Mercedes tendrá que pagar”

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, volvió a dar señales claras que no está dispuesto a ceder ni un paso para cuidar el estatus sanitario de la Provincia respecto a la pandemia de coronavirus.

Apelando a una de las frases más usadas en las últimas semanas tras las flexibilizaciones o vuelta a una nueva normalidad, Rodríguez Saá insistió: “El que rompe paga”.

En concreto el mandatario recordó esa advertencia tras mostrar su malestar con lo ocurrido en Villa Mercedes.

“Estos bares en Villa Mercedes que no cumplían los protocolos, cometen estas faltas casi como una provocación. Por eso para ellos va una multa. Para ellos irá el precepto del que rompe paga. Eso lo van a cumplir porque el que avisa no traiciona. Si esto sigue, seguiremos con esta postura. Lo hacemos con dolor, a nadie le gusta sancionar. Por eso hago un llamado a aquellos que tienen estas actitudes provocativas, bueno, que vuelvan a cumplir con las reglas. Los que no lo respeten, pagarán”, advirtió.

San Luis sin casos positivos de COVID-19

En el parte epidemiológico sobre coronavirus, el mandatario provincial informó que no se registraron casos confirmados durante este viernes y que dos nuevas personas fueron detectadas como sospechosos del virus.

Acompañado por parte de los integrantes del Comité de Crisis, Rodríguez Saá dijo que desde el informe del miércoles pasado a la fecha se procesaron 10 muestras de casos sospechosos, cuatro anunciadas ese día, tres correspondientes al jueves y tres más del primer turno de ayer, todas con resultado negativo.

Además, informó que este viernes, según lo establecido en el protocolo de transporte, se tomaron 16 muestras en los distintos centros de transferencia de cargas y  todas resultaron negativas de coronavirus, situación que habilita a los camioneros a permanecer en la provincia por cinco días hasta realizar una nueva prueba.

Share.