El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, participó este martes de la reunión que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a todos los mandatarios para acordar un nuevo esquema fiscal.
En ese encuentro en Casa Rosada estuvieron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; San Juan, Sergio Uñac; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tucumán, Juan Manzur; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El único ausente fue el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien asume hoy su cargo.
Allí Fernández anunció a los gobernadores la decisión de suspender la implementación del Consenso Fiscal suscripto en noviembre del 2017 por el expresidente Mauricio Macri y 19 mandatarios provinciales y la que San Luis no adhirió.
“La Provincia no firmará el consenso fiscal porque implica desistir de los procesos judiciales vinculados a la coparticipación federal sin ninguna compensación. San Luis no cede su autonomía y no firma”, expresó el mandatario puntano en esa oportunidad para fundamentar la decisión de no suscribir al acuerdo.
Fuente Agencia Noticias