Rodríguez Saá se reúne con Fernández para evaluar la situación epidemiológica

0

Nación confirmó que esta tarde a las 17:00 se producirá un encuentro virtual entre varios gobernadores con el presidente, Alberto Fernández, para analizar la situación epidemiológica por la segunda ola de coronavirus en el país, antes de adoptar nuevas medidas que permitan reducir la cantidad de contagios.

Según informaron fuentes oficiales de esa reunión, prevista para las 17:00, participará el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

También estarán los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; La Pampa, Sergio Ziliotto; Neuquén, Omar Gutiérrez; Chubut, Mariano Arcioni; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Mendoza, Rodolfo Suárez; Córdoba, Juan Schiaretti; y Santa Fe, Omar Perotti; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ayer, se llevó a cabo la primera consulta, también en forma virtual, con los gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; Salta, Gustavo Sáenz; Formosa, Gildo Insfrán; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Corrientes, Gustavo Valdés; Tucumán, Juan Manzur; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; La Rioja, Ricardo Quintela; y San Juan, Sergio Uñac.

Según adelantaron, el Presidente -desde el Salón Norte, en la Casa Rosada- hizo hincapié ante los mandatarios en que la premisa ante la pandemia del coronavirus «es bajar la cantidad de contagios».

«Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible», indicó Fernández, quien insistió con que «hay que hacer ese esfuerzo».

«Esta película ya la vimos todos», enfatizó el Presidente, quien comentó que «se tomaron medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires» y mostró su «preocupación» por la situación en «otros conglomerados por la irradiación de Amba hacia el interior».

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Este viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Gobierno nacional el pasado 9 de abril, que estableció una serie de restricciones en el AMBA por quince días, tales como la suspensión de las clases presenciales, la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, y la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA