Rodríguez Saá valoró y agradeció el esfuerzo de la policía puntana durante la pandemia

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró este jueves la fuerza de seguridad de la Provincia junto  a los equipos de salud desplegaron una enorme tarea durante los momentos más difíciles de la pandemia de Coronavirus. Valoró el esfuerzo y agradeció el compromiso asumido por las y los efectivos.

Tuvo esas consideraciones ayer durante un mensaje que pronunció tras entregaron 116 vehículos  a la policía de la Provincia, bomberos y San Luis Solidario

Fue en la explanada del Salón de la Puntanidad donde el mandatario encabezó la entrega de camionetas, utilitarios y motocicletas.  

Los rodados, entre los que también figuran micros de traslado, forman parte de una primera etapa de incorporación de automotores. La inversión del Estado puntano alcanza los $305.522.600.

La adquisición de la flota de vehículos se enmarca en el Plan Integral de Seguridad 2021, que en su fase inicial incorporó a 900 efectivos a la división Policía Ciudadana e incluyó la entrega de 500 nuevas pistolas reglamentarias y 600 mil municiones para esas armas.

“Esta tarde entregamos 116 vehículos para el sistema de seguridad. Es un día muy especial y feliz. Nos volvemos a encontrar para entregar estos instrumentos a nuestros organismos de seguridad que nos cuidan, para que tengan las herramientas”, observó Rodríguez Saá.

“En estos días estamos comenzando la reconstrucción de San Luis y se trata de reconstruir la familia, el trabajo, la producción, el comercio, las fábricas, que nos cuidemos y seamos mejores”, agregó.

En otro tramo de su mensaje, el mandatario se refirió a la actualidad de San Luis en torno al Coronavirus. “El informe epidemiológico de hoy es muy bueno y nos pone contentos. Las fuerzas de seguridad han realizado un trabajo enorme al igual que el sistema de salud y todos los que le pusieron pilas y solidaridad a esta pandemia. A la gente que sufrió la pérdida de seres queridos a raíz de esta pandemia queremos acompañarlos en el dolor. A los que están enojados o molestos por las medidas que se tomaron, les pedimos disculpas y comprensión. Fueron las medidas que tomó el resto del mundo ante este problema”, explicó.

Recordó además que el próximo lunes mantendrá una reunión clave con actores vinculados a la industria, el comercio, los gremios, el agro y los jubilados sanluiseños.

El encuentro se dará en el marco de una sesión del Consejo Económico Social, que “se convocó para trabajar en superar esas situaciones difíciles con las cámaras de empresarios, industrias, comerciantes, sindicatos, gremios y el campo. Ellos son los que contribuyen a la grandeza en la provincia. Están también invitadas las organizaciones de jubilados que han sufrido mucho y siguen sufriendo en esta pandemia. Queremos escuchar los dolores y ayudar a curarlos lo más rápido posible”, subrayó el gobernador.

Los vehículos entregados

Los procesos de compras, establecidos por el Estado provincial, fueron impulsados desde la Secretaría de Transporte a través del Programa Parque Automotor con las fábricas Ford, Nissan, Iveco y Honda. Luego los móviles fueron recibidos por personal del Ministerio de Seguridad.

Una vez que los vehículos llegaron a San Luis, personal de esa cartera realizó el ploteado correspondiente y les colocó las obleas para la carga de combustible del Sistema Integrado Parque Automotor (SIPA).

A su vez, en conjunto con el personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en cada automotor instalaron el Sistema de Rastreo Satelital (AVL).

– Para la policía:

53 camionetas – Ford Ranger 2.2 Doble Cabina 4×2

6 minibuses – Iveco Daily city bus 50/170

50 motocicletas – Honda XR 150

– Para los bomberos de la policía:

6 camionetas – Nissan Frontier 2.3 Doble Cabina 4×4

– Para San Luis Solidario:

1 Ford Ranger 2.2 Doble Cabina 4×4

Share.