El Departamento de Relaciones Policiales informó que efectivos de Accidentología Vial y Científica, investigan las circunstancias en las cuales un motociclista perdió la vida al colisionar a un móvil de la fuerza de seguridad provincial.
El accidente se produjo este sábado minutos después de las 21:00 en el Circuito del dique Las Palmeras.
Según lo informado por el Jefe de la Unidad Regional V, Comisario General Gustavo Ríos, un móvil de la Comisaría Distrito 14 de San Francisco del Monte de Oro, identificado con el número interno 1-865, circulaba de norte a sur en cumplimiento de un servicio requerido por el Secretario del Juzgado Municipal es embestido frontalmente por una motocicleta Corven 150 cc que lo hacía en sentido contrario.
Producida la colisión, tanto el conductor de la moto, identificado como Ernesto Yael Villegas, de 32 años de edad y con domicilio en esa localidad y su acompañante de 17, caen al costado lateral este del murallón conformado de piedras.
Una ambulancia de la zona traslada a Villegas y al menor al Hospital San Luis. Allí producto de las graves heridas, fallece el conductor del rodado a las 23:50 de anoche, mientras que el adolescente permanece internado en ese centro asistencial fuera de peligro.
En el lugar del hecho se constató que el velocímetro del rodado menor quedó registrado en aproximadamente 120 km/hora y la motocicleta con la quinta marcha colocada.
“Como es de rigor, al personal policial se le hizo el alcohotest, dándole negativo su resultado, mientras que a quienes viajaban en la moto, también se dispuso desde el Juzgado la realización del dosaje de alcohol en sangre correspondiente”, señalaron desde la fuerza de seguridad.
“El Jefe de Policía de la Provincia, como es habitual en estas circunstancias, sin perjuicio de las actuaciones judiciales correspondientes, ha ordenado se inicien las actuaciones administrativas pertinentes para investigar la conducta que le podrían corresponder al Oficial Principal Leonardo Sosa y a los Agentes Darío Goby y Johana Astudillo, quienes viajaban en el móvil policial y así deslindar o atribuir sus responsabilidades en el caso”, señalaron desde Jefatura Central.