La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia emitió esta mañana un alerta por posibles tormentas fuertes, lo cual podría ocurrir en casi toda la geografía puntana.
“En el área de cobertura se esperan la ocurrencia de lluvias y tormentas de variada intensidad con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, acompañadas de intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, pudiendo ocurrir en forma muy local. Se espera, además, ráfagas de viento sureste superiores a 50 km/h”, señalaron los pronosticadores locales.
“El domingo se tendrá una jornada inestable y ventosa. El cielo durante la mañana se encontrará con intervalos nubosos, a partir del mediodía, estará parcialmente nublado con probabilidad de precipitaciones, principalmente en el centro y norte provincial. Las temperaturas mínimas rondarían los 16°C y las máximas valores de 30°C”, precisaron.
“El viento iniciará leve de direcciones variables, luego desde la región sur, avanzará del sector sureste aumentando su magnitud de moderado a regular (20 a 39 km/h), con ráfagas superiores a 50 km/h”, estimaron.
Pronóstico Extendido
Lunes 30 de noviembre
Cielo parcialmente nublado. Leve descenso de temperaturas con la probabilidad de precipitaciones aisladas. Mínimas de 15°C y máximas de 29°C, en promedio. Viento noreste con ráfagas.
Martes 1 de diciembre
Cielo mayormente despejado, baja probabilidad de precipitaciones. Leve ascenso de temperaturas. Mínimas de 16°C y máximas de 33°C en promedio. Viento dominante del sector norte.
Miércoles 2 de diciembre
Cielo mayormente despejado a parcial. Algo inestable con leve ascenso de temperaturas máximas. Mínimas de 14°C y máximas de 30°C, en promedio. Viento variando del sector norte.