San Luis comenzó a formar parte de la Red Federal de Registros de Adoptantes

0

A través de una firma de Convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se dispuso el traspaso de datos de los postulantes inscriptos en la jurisdicción puntana a la base informática de la DNRUA


El procurador General de la provincia de San Luis, Fernando Oscar Estrada y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, firmaron un Convenio que dispone el traspaso de datos de los postulantes inscriptos en la provincia de San Luis, a la base informática de la DNRUA. De esta manera, se le otorga a su vez a la administración puntana, la posibilidad de acceder a los listados de las demás jurisdicciones adheridas.

Esta firma de Convenio se enmarca en la adhesión de San Luis a las disposiciones de la Ley Nacional Nº 25.854, en la que se estableció que la provincia será parte de la DNRUA.

La DNRUA es una base de datos que nuclea a todos los registros de adoptantes del país, diferenciándolos por jurisdicción, que aporta soluciones a los casos que se puedan presentar en la provincia y amplía las posibilidades de los postulantes de nuestra provincia a adopción.

Además del Procurador General, participaron también en el encuentro, el Coordinador General del Registro Únicos de Adoptantes (RUA), Federico Gorchs Vilchez y Elisabeth Marturano -integrante del Equipo Técnico Interdisciplinario del RUA-.

Luego de esta rúbrica, la provincia se convirtió en la jurisdicción número 21 en acordar su participación en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

La Red de Registros es un instrumento que respeta las autonomías provinciales y el derecho del niño a permanecer en el lugar de origen; y promueve la cooperación entre las distintas jurisdicciones respetando ese origen geográfico.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA