San Luis: Detuvieron a un hombre que encerró en el baño a su esposa y a la beba de ambos

0

La Policía detuvo a un hombre este martes que encerró a su esposa e hija en el baño de la casa donde viven en barrio Ignacio Vidal de la ciudad de San Luis.

La Oficina de Atención y Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, dependiente de la Comisaría Seccional Segunda inició una investigación por “averiguación violencia familiar”, donde resulta acusado un hombre de 30 años y damnificada su pareja de 32 y su beba de 8 meses de vida.

“Personal del Comando Radioeléctrico, es quien toma conocimiento del hecho este martes 28 del corriente, minutos antes de las 15:00 a través del 911, lugar donde se recibe telefónicamente un pedido de auxilio”, señalaron desde la fuerza de seguridad.

“En cuestión de minutos, se hace presente en un domicilio situado en el barrio Ignacio Vidal, una patrulla del Comando Radioeléctrico, cuyo personal una vez interiorizado de la situación procede, previa autorización de ingreso a la morada, a la inmediata aprehensión del violento y la debida contención de la agredida y de su bebé”,  informó el Departamento de Relaciones Policiales.

En virtud de que el detenido se opone al arresto se le inicia una causa más por resistencia a la autoridad.

Una vez que la jueza Alejandra Ponce, a cargo del Juzgado de Violencia, se interioriza de lo ocurrido, ordena se notifique a las partes de la exclusión del hogar y restricción de acercamiento y contacto del agresor hacia su pareja, intimándolo a dar inicio al correspondiente tratamiento en el Centro Provincial de Adicciones por el consumo de alcohol, ya que además se le labró al imputado un acta de infracción ya que tenía 1,03 gramos de alcohol en sangre.

Fuente Policía de San Luis

Share.